Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La revista Charlie Hebdo publicó una edición especial sobre los atentados en Francia. La tapa fue ilustrada con una caricatura bajo el título: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.
El semanario francés, conocido por sus portadas y contenidos satíricos, también fue víctima de un ataque terrorista a principio de año. Aquel atentado yihadista, en los primeros días de enero de 2015, dejó 12 muertos y 11 heridos en las oficinas de la publicación. Su director, Laurente Sourisseau, afirmó que «ésta es la única respuesta a los terroristas» y que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.
Las notas destacadas las dio el fútbol. En Wembley, la catedral del fútbol inglés, la selección local y la de Francia se hermanaron en el canto de La Marsellesa.
En Hannover, Alemania, en cambio, el hallazgo de una ambulancia cargada de explosivos obligó a suspender el partido que se aprestaban a jugar la selección germana y Holanda. No obstante, en el estadio no se hallaron explosivos como se presumía.