Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los pobladores de Potosí tomaron las calles de esa ciudad boliviana y cortaron todos los accesos. La medida es una forma de protesta ante el gobierno. Al parecer, el presidente Evo Morales había firmado acuerdos en 2010, que comprometían la construcción de un aeropuerto internacional , fábricas de cemento y vidrio, hospitales públicos y la preservación del Cerro Rico (explotado de plata), entre otras promesas, de las cuales no fueron cumplidas.
Desde hace cuatro días, turistas argentinos y de otros países se encuentran varados en la ciudad boliviana. En una entrevista con Fernando Bravo en el programa «Bravo punto Continental», que emite Radio Continental, Maricarmen García contó la experiencia de 70 argentinos que no se animan a salir de sus alojamientos por temor a las agresiones, y también el intento (luego fallido) de quienes se animaron a pasar los piquetes. Escuchá la entrevista ↓
Otro caso, fue el de Facundo Agüero, el cordobés que logró escapar en moto de Potosí. Al ver que la situación era irremediable, pese a las complicaciones por la falta de combustible y los bloqueos en la ruta, se animó a escapar y pasar el paso fronterizo en dirección a La Quiaca. Finalmente, Facundo hizo 200 kilómetros más hasta llegar a Tilcara, donde pasó la noche y esperó a sus amigos que iban en busca de él.