Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Además de las elecciones, el pasado domingo fue un día para recordar. En Grecia ganó el «No» en el referendo sobre qué hacer con la deuda del país. El «no» supone un rechazo al plan de ajuste, en tanto Grecia insiste en pedir un nuevo salvataje financiero. Los líderes europeos se reunirán mañana para tratar el tema. ¿Los motivos del rechazo? No caer nuevamente en un «corralito» desmedido y la permanencia dentro del euro, aunque con incógnitas. La presidenta Cristina Kirchner celebró por Twitter la decisión griega.
En Latinoamérica, en tanto, se celebró la llegada del papa Francisco a Ecuador en su gira por el continente, que incluirá a Bolivia y Paraguay.
Se espera que el jefe de la Iglesia Católica encabece manifestaciones multitudinarias. Su próxima escala será en Bolivia. Más de un millón de argentinos cruzarán la frontera con el país del Altiplano y con Paraguay para asistir a las celebraciones, según cálculos preliminares. Cristina Kirchner asistirá el domingo próximo al cierre de su visita a Asunción del Paraguay,