Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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El Grupo Edisur cerró el año con buenos anuncios: la facturación alcanzó a 1.700 millones de pesos, 70% más en relación con las ventas de 2017, que supone un crecimiento real de 25% (descontada una inflación proyectada de 45%), a la vez que espera crecer 50% en 2019 a partir de la comercialización de 500 unidades en el complejo Manantiales 2. Los anuncios fueron realizados en una reunión encabezada por los socios directores de la desarrollista Fernando Reyna y Rubén Beccacece.
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Obras para la ciudad. Al mismo tiempo, Edisur intensificó sus acciones para la habilitación de locales comerciales sobre la avenida Donosa, que es continuación de la avenida Cruz Roja, en la zona sudoeste de la ciudad. Esas obras, el embellecimiento de La Cañada en su trayecto por Manantiales y la habilitación de un corredor ambiental, entre otras mejoras para la ciudad, demandaron mil millones de pesos, afirmaron sus directivos.
Ventas. “El crecimiento en las ventas en 2018 en relación con el año pasado, se explica por la comercialización de lotes, una venta sostenida de housing (casas) y departamentos en Casonas con posesión inmediata”, destacó Reyna ante periodistas y directivos invitados al acto de cierre de las actividades de 2018.
La apuesta de crecer 50% durante 2019 se basa en el lanzamiento para la comercialización de 500 unidades entre housing y departamentos. Los nuevos emprendimientos están destinados a ser la primera vivienda de la familia y para el inversor, las cuales serán financiadas a través de Plan Mio, la línea propia de la empresa, que complementa la propuesta de crédito hipotecario de diveras entidades bancarias. “La coyuntura nos obliga a ser creativos, a no parar y de allí surgen nuevos proyectos y financiación para 2019”, enfatizó Reyna.
En tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios, los departamentos tienen dimensiones que parten desde los 48 hasta 100 metros cuadrados, mientras que las casas van desde los 78 hasta 130 metros cuadrados, con diferentes plazos de entrega, a partir de los 24 meses.
La propuesta de Plan Mio permite realizar una entrega de 25% y cancelar el saldo hasta en 11 años. Además, para que los clientes conozcan cómo es vivir en esa casa o departamento, la empresa trabajó con Darwoft para el desarrollo de una experiencia de realidad aumentada, que permite añadir información virtual al mundo real.
Los directivos del Grupo Edisur revelaron que trabajan –con el asesoramiento de Oscar Piccardo- en el desarrollo de un minicentro comercial en el sector central del complejo Manantiales I, que –con 30 mil metros cuadrados- contará con 15 locales comerciales y espacio para 90 cocheras.
Otro megacentro comercial se proyecta sobre la avenida de Circunvalación, junto al futuro desarrollo del Sanatorio Allende 3, que estará próximo a la intersección de esa vía con la autovía entre Córdoba y Alta Gracia. En el futuro, también se conocerán los detalles del desarrollo en el predio de la ex fábrica Lamfer Garro, en avenida Vélez Sársfield y Cruz Roja, donde se levantarán seis torres para albergar 500 departamentos y un centro comercial.
Rubén Beccacece, director de Grupo Edisur, puntualizó los avances de algunas de las 35 obras que la empresa ejecuta en simultáneo. “Empezamos a entregar 1.000 lotes a propietarios, listos para construir; avanzamos en importantes obras de agua y electricidad para proveer a más de 13 barrios de servicios; terminamos las obras para dos nuevos accesos a Manantiales e iniciamos el Corredor Ambiental, de 62 cuadras con forestación nativa”.
“Todas estas acciones son sustentables, se trabaja con iluminación led, tendido subterráneo de servicios, trazado peatonal, espacio público de calidad”, destacó. Esas obras movilizan más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Asimismo, Edisur anunció que consolida otras unidades de negocios, como Steelplex, la fábrica de Steel Frame, que lanzó una nueva línea de producto llamada “Simplex”, que consiste en un sistema de panelería estándar de acero galvanizado, con ventas a nivel nacional.
En cuanto a Windplex, la fábrica de aberturas de aluminio, aplica innovación tecnológica para sumar aberturas de PVC, mamparas de baño, frentes de placard y barandas de balcón vidriadas; en paralelo, inició la comercialización a terceros.