Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
¡El fernet es mundial!, puede proclamar Córdoba luego de que The New York Times -el diario más prestigioso del mundo- le dedicara un espacio para destacar el alto consumo de la bebida en la provincia y lo atribuyera a su «espíritu rebelde» frente a Buenos Aires.
Sin embargo, el periódico reconoce que la bebida ya traspasó las fronteras cordobeses y hoy es demandado en todo el país. Córdoba, con 8% de la población del país, consume un tercio de la venta nacional. El diario neoyorquino recuerda que aún en Italia se bebe solo -sin mezclarlo- antes del café o como aperitivo después de las comidas, pero en la Argentina se combina con Coca Cola, algo que sorprende. En el artículo, hasta «la Mona» Jiménez opina: «Todo el mundo tiene un fernet en la mano. Es horrible solo, pero con Coca es otra cosa».