Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno provincial lanzó el proyecto “Córdoba Emprendedora”, que colocará 600 millones de pesos, a tasa cero, para facilitar el desarrollo de los emprendedores. Además de otras acciones, el programa prevé 6.000 créditos a 15 meses de plazo para la concreción de las iniciativas empresarias.
El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por las ministras de Coordinación, Silvina Rivero, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, área que tendrá a su cargo la coordinación de las distintas tareas.
A través del programa Córdoba Emprendedora, se impulsarán capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico, financiación y estrategias de comercialización.
Schiaretti explicó que la pandemia trajo consigo la posibilidad de generar y emprender un proyecto con menos recursos de capital, dependiendo más del talento y la capacidad creativa y señaló:
“Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna”, señaló.
En una primera etapa, los 6.000 créditos estarán destinados a 6.000 familias emprendedoras, con un tope de hasta 250 mil pesos. La tasa de interés es cero y y los créditos se podrán pagar hasta 15 meses de plazo, con tres de gracia.
Córdoba Emprendedora trabajará sobre cinco ejes principales: sensibilización, capacitación, financiamiento, mentoreo y apoyo técnico y potenciación y vinculación.
La ministra Laura Jure resaltó que no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora.
Serán potenciales beneficiarios, emprendimientos de mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, de la agricultura, entre otros.
Ya se puso en marcha la primera de las líneas crediticias que contempla Córdoba Emprendedora. Se trata de créditos hasta 250 mil pesos, a tasa cero, a devolver hasta en 15 meses con un periodo de gracia de tres meses.