Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Luego de 22 años sin títulos internacionales, la Selección Argentina intentará mañana ganar la Copa América, luego del triunfo en 1993. El último campeonato mundial fue en 1986 y luego sobrevinieron dos subcampeonatos, en ambos casos ante Alemania (1990 y 2014).
Argentina enfrentará a Chile, al que derrotó en 1955, también en el país trasandino. Hasta anoche se calculaba que unos 10 mil argentinos cruzarán la frontera para ver la final en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Sin embargo, las autoridades trasandinas sólo reservaron 2.000 entradas para los argentinos, en medio de una «guerra» de palabras.
Como se ve, no faltarán hinchas argentinos cuando se juegue la final de la Copa América, el sábado, a partir de las 17. Sin embargo, el actor Al Pacino, a instancias de su pareja, la bella argentina Lucila Polak, se ha convertido en un fanático del equipo de Lionel Messi.
«Estoy muy emocionado de poder hablar con ustedes, es emocionante para mí hablar con ustedes y poder decirles cuánto aprecio lo maravilloso y geniales que son como jugadores», expresó Al Pacino en el audio que difundió la página web de la Copa América.