Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
¡Feliz Día del Amigo!, aunque los festejos empezaron antes, hoy es la jornada ideal para saludar a los más queridos, darles un beso o una palmeada y seguir juntos por la vida. Nosotros, aprovechamos para a saludar a los que nos siguen y nos acompañan a diario.
¿Por qué se festeja hoy el Día del Amigo? En 1969, el argentino Enrique Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora (Buenos Aires), consideró la llegada del hombre a la Luna como una demostración de amistad de la humanidad al Universo. Apoyándose en su teoría, escribió mil cartas con la propuesta de que el día en el cual Neil Armstrong llegó a la Luna sea considerado el Día del Amigo, y las envió a diferentes ciudades del mundo. Como resultado, obtuvo 700 respuestas a su favor y la posterior institucionalización de este día como una jornada de celebración.
Desde el viernes se hicieron presentes las reuniones y salidas de amigos en la nuestra ciudad. Con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento, los bares, restaurantes y discos lanzaron exclusivas propuestas para festejar entre amigos el fin de semana.
Sin embargo, hoy será un día infaltable de meriendas entre mujeres y por qué no de «picadas» y reuniones entre los hombres. Para quienes prefieren celebrar el día con un té de amigas, María Antonieta Cupcakes se encarga de ofrecer meriendas femeninas con decoración a tono, regalos de El Balcón y pastelería personalizada. Siguiendo la misma línea, galerías y bares ubicados en la calle Belgrano abren sus puertas a partir de las 17, para quienes busquen regalos originales o quieran disfrutar de unos mates en grupo.
Los after-offices y restaurantes también son una opción para quienes prefieren celebrar después de la caída del Sol. Algunos de ellos, como Johnny B. Good o Il Gatto, te invitan a festejar el día y participar de un concurso o sorteo.
En fin, el lugar o qué se hace es sólo una excusa para rodearnos de las personas que acompañan nuestro camino y son solidarios en los momentos justos. Abracemos a nuestros amigos aunque sea en este día, para recordar y agradecer el poder de la amistad que no debe perderse entre nosotros.