Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
En una medida que puede cambiar el rumbo de varias causas, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó detener al ex presidente de Bacar y Blinbox, Juan Carlos Barrera, y a sus tres hijos –Pablo Adrián, Iván Ariel y Mariano Dan– por asociación ilícita, intervención financiera ilegal y estafa.
El tuit con más repercusión de la Tendencia ‘Juan Carlos Barrera’ fue de @JuanTurello: http://t.co/iBJIcre9KJ (18 RTs) #trndnl
— Tendencias Argentina (@trendinaliaAR) Mayo 4, 2015
La medida será apelada por lo que los miembros de la familia Barrera continuarían en libertad. Barrera se desempeñó también como titular de Instituto ACC y de la financiera CBI, compañía que estafó a un número indeterminado de ahorristas por un monto millonario. La Justicia ordinaria de Córdoba ya había declarado la quiebra de Compañía Barrera, que era la sociedad controlante de varias empresas que poseía el grupo familiar. También se halla en convocatoria de acreedores la firma Centro Motor, que conducía Iván Barrera.
Por la misma causa, el fiscal Enrique Senestrari pidió la detención de Euclides Bugliotti -titular de Grupo Dinosaurio- y pidió su imputación junto a otras 12 personas por «bicicletear» cheques y lavar dinero. El abogado defensor del empresario, Carlos Hairabedian, pedirá la nulidad de la acusación porque asegura que Senetrari publicó una causa que era secreta. Se espera la resolución del Juez Ricardo Bustos Fierro.
La repercusión en la sociedad cordobesa de ambas noticias fue inmediata, y la mención en Twitter se convirtió en una de las tendencias de la red social.
En #JuanAlMedio [@ContinentalCba] @julicanias: «el pedido de detención de Bugliotti causó un impacto muy fuerte en el Kirchnerismo cordobés»
— Juan Turello (@JuanTurello) Mayo 5, 2015
Senestrari pidió que la causa sea derive a Buenos Aires.