Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los seleccionados argentinos de Hockey Femenino, se presentará este sábado, y Masculino, el próximo sábado 2 de febrero, por la primera fecha de la FIH Pro League en el Estadio Municipal de Córdoba. Ambos seleccionados tienen el respaldo de Banco Macro. Repasemos lo que se viene y qué valores apoya la entidad en el deporte.
El partido de Las Leonas de este sábado frente a Bélgica marcará el debut de Carlos “Chapa” Retegui, quien en los últimos días fue presentado como nuevo entrenador del equipo femenino en el parador de Banco Macro en el Torreón del Monje en Mar del Plata.
El FIH Pro League es un torneo en el que juegan los mejores seleccionados del mundo. Habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio 2019, como parte de esta nueva competencia que revolucionará el juego del hockey a nivel mundial. Entre los equipos femeninos, participarán las selecciones de Australia, China, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.
Ambos equipos argentinos debutarán frente a Bélgica, que en varones viene de lograr el Campeonato Mundial en India.
Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, también auspiciados por Banco Macro, debutarán con Bélgica, número uno del ránking y que viene de coronarse campeón del mundo en la India. Ambos equipos, reeditarán la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que la Selección Argentina de Hockey masculina consiguió la histórica medalla dorada.
Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre de 2019: El CENARD de Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista Luciana Aymar en Rosario.
«Banco Macro apoya el deporte y renueva su compromiso con los seleccionados argentinos de hockey sobre césped en el inicio del FIH Pro Leage», destacó Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales de Banco Macro
www.macro.com.ar
En el deporte la entidad apoya valores que implican autosuperación, trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo constante y convicción por parte de los protagonistas.