Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Al inicio de su ciclo 2018, Los Turello hicieron un breve repaso de los datos destacados de la política argentina. Además, presentaron los resultados de la última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados sobre los niveles de aprobación de los cordobeses sobre la gestión de Juan Schiaretti y Mauricio Macri. Al final, la dura frase Hugo Moyano y su tensa relación con el Gobierno nacional.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
El alto costo político (para el Gobierno nacional) de la reforma previsional y del «caso Triaca», el éxodo de familiares en el Estado y el discurso de Schiaretti en la Legislatura fueron algunos de los datos destacados en Enero.
» Lea también: 01/02/18 | Cinco datos que dejó el discurso de Schiaretti.
Según la encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, sobre 800 casos en Enero del corriente año, la aprobación de los cordobeses sobre la gestión de Mauricio Macri sufrió una caída. Pasó de 69% en octubre de 2017 a 53% en enero de 2018. Si bien el informe no menciona las posibles causas, se podría suponer que la reforma previsional, el ajuste en las tarifas y el “caso Triaca” hayan repercutido en dicha evaluación.
Por primera vez, el gobernador Juan Schiaretti supera (con 63% de aprobación) a Macri en este aspecto.
En lo que respecta a la evolución de la imagen del Presidente, días atrás el portal de Infobae publicó la siguiente frase del ecuatoriano Jaime Durán Barba -consultor del Gobierno nacional-: «Es falso que haya una gran caída de la imagen de Macri, es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después«.
El secretario general del sindicato de Camioneros y presidente del club Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano dijo: “al Gobierno le queda poco tiempo”. La frase, rechazada por la mayoría de los sectores democráticos, sumó tensión entre el Gobierno nacional y el sindicalista.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de «amenaza mafiosa« a la frase de Moyano.
«Este año el Gobierno nacional ha decidido embestir contra las llamadas ‘mafias sindicales’«
Cabe destacar, que a diferencia de años anteriores, en los cuales el foco estuvo puesto en la corrupción política y la lucha contra el narcotráfico, este año el Gobierno nacional ha decidido embestir contra las llamadas «mafias sindicales», luego de que varios dirigentes fueran detenidos por extorsión y corrupción, con sumas millonarias de dinero y patrimonios inexplicables.
Hugo Moyano está acusado en la Justicia de lavado de dinero, entre otras causas.