Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Fue la peor semana para el kirchnerismo en el ámbito de la Justicia desde que dejó el poder. Ibar Pérez Corradi fue detenido en Paraguay. En la Argentina, fueron procesados tres ex jefes de Gabinete –Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina-, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y los recaudadores de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007. La frutilla del postre: Diputados autorizó a la Justicia a allanar las propiedades de De Vido, investigado por enriquecimiento ilícito.
En ese contexto, Sergio Massa –el peronista con mejor imagen, según las encuestas de Management & Fit, GOP y Ricardo Rouvier- paseó por Córdoba su discurso anticorrupción. Veamos.
La catarata de acusaciones contra los funcionarios que acompañaron la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sacudió al kirchnerismo. Un tercio de sus diputados no acompañó la inocencia de De Vido y los integrantes del Movimiento Evita abandonaron el bloque oficialista. Ya suman 21 los legisladores que abandonaron la conducción cristinista.
¿Qué dijo Massa en Córdoba? Estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde logró la mayor concurrencia a su Ciclo de Coyuntura (más de 230 asistentes), saludó al gobernador Juan Schiaretti y habló con la prensa.
El líder del Frente Renovador –que intenta mostrarse como el principal referente del peronismo- acudió con su equipo a las múltiples reuniones. Estuvo con Aldo Pignanelli, Marcos Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Carlos Caserio, Rubén Borello y Carlos Garetto.
[🔴] @SergioMassa en la @BolsaCordoba: «#Argentina necesita #presos por #corrupción para que la #democracia sane». pic.twitter.com/czVMvQyNLi
— Sebastián Turello (@SebaTurello) 23 de junio de 2016
Ésta es una síntesis de sus principales definiciones.
“La Argentina necesita tener un sistema de lucha contra la corrupción, si no, siempre nos quedamos en los casos, y creo que hoy estamos dando un puntapié muy importante. La ley de arrepentido va a permitir romper las cadenas de complicidad y va a permitir que la Justicia cuando investiga pueda encontrar en la delación premiada, la posibilidad de avanzar en las investigaciones”.
❝…la sociedad […] no solamente los quiere ver presos, también quieren que devuelvan la plata.❞
“Lo más importante es que hoy vamos a estar poniendo en marcha nuestra propuesta de extinción de dominio, que es ni más ni menos que el reclamo más fuerte que hace la sociedad, que no solamente los quiere ver presos, también quieren que devuelvan la plata. La ley de extinción de dominio es el instrumento por el cual le damos al posibilidad a la Justicia de recuperar plata y bienes de aquellos que por corrupción, narcotráfico o trata de personas, se hicieron millonarios y no lo pueden explicar”.
“Las tres grandes deudas de la democracia son la calidad educativa, la pobreza y la corrupción. Y la Argentina tiene que construir inclusión desde el trabajo y la educación, y un sistema político en el que los corruptos vayan presos. La Argentina necesita presos por corrupción para que la democracia sane. Y no solamente hay que encarcelar a los corruptos, también hay que lograr que devuelvan lo que se robaron”.