Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno provincial anunció la puesta en marcha de ayuda económica para familias, trabajadores y empresas afectados por el fuerte temporal del domingo último, cuyas consecuencias se agravaron por lluvias posteriores en la cuenca de las Sierras Chicas. El monto total alcanza a $ 150 millones. Aún no se evaluaron los daños en infraestructura, fundamentalmente rutas, acueductos y servicios de agua y electricidad.
Las familias recibirán condonación en el pago de impuestos, un subsidio para la compra de electrodomésticos no reintegrable y un kit de la construcción, destinados a la reconstrucción de los hogares. Se calcula que 1.500 casas fueron dañadas. Los trabajadores suspendidos por el cierre temporal de empresas tendrán un subsidio de $ 2.500. Las micro y pequeñas y medianas empresas (mipyme) gozarán de subsidios no reintegrables, en tanto las grandes compañías accederán a facilidades crediticias del Banco de Córdoba (crédito a tasa cero en el primer año, con pago de capital, y de un interés del 9% a partir del segundo año).
Ayer, el flamante ministro de Industria, Guillermo Acosta, recorrió los locales afectados. En este video explica la ayuda: