Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
En las últimas horas, el gobernador Juan Schiaretti mostró dos de sus principales logros de la gestión que cumplirá tres años el próximo lunes 10 de diciembre: la ampliación a tres carriles por mano de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y haber recorrido todas las localidades de la provincia.
Click aquí para un repaso de ambos temas.
Por eso, la alegría no es sólo por compartir la llegada del #GasNatural a #Seeber si no por haber completado, la visita a todas las localidades y comunas de nuestra Córdoba dejando obras en cada una de ellas.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 6 de diciembre de 2018
La ampliación de la autopista entre la ciudad Capital y uno de los principales centros de veraneo del país demandó 450 millones de pesos, que se financiaron con los ingresos propios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
“A comienzo de año dije que íbamos a hacer la tercera mano de la autopista Córdoba–Villa Carlos Paz y, hoy, la concretamos, antes de que comience la temporada turística tal cual nos habíamos comprometido con los cordobeses”, enfatizó el gobernador, acompañado por el intendente de la localidad serrana, Esteban Avilés.
Al ponderar la importancia de la obra, Schiaretti dijo: “Esto es muy bueno para los habitantes de Villa Carlos Paz que van a Córdoba todos los días y para los habitantes de Córdoba que vienen a Carlos Paz. Y para todos los cordobeses que vienen a veranear a esta querida villa serrana y también en el Valle de Punilla. Y también para todos los argentinos que nos visitan”, expresó.
Schiaretti auguró “una buena temporada turística”, a partir de un cambio en las condiciones económicas y de las preferencias de los viajeros.
“Tenemos las finanzas en regla y estamos ordenados, porque queremos a Córdoba y a los cordobeses. Estamos haciendo las obras necesarias para que haya más comodidad para nuestra gente y para los turistas para que siempre vuelvan a Córdoba”, enfatizó el gobernador.
La obra completa consistió en la construcción de un tercer carril por sentido de circulación en los casi 20 kilómetros que unen la estación de peaje con el ingreso a Villa Carlos Paz. Las nuevas calzadas se construyeron del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho y banquinas pavimentadas.
Además, a lo largo de toda la autopista Córdoba–Villa Carlos Paz, se instaló un triducto de fibra óptica, que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula.