Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la inauguración del parque industrial número 50, desarrollado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), al tiempo que reclamó por la falta de insumos que sufren los industriales cordobeses. “Desde Córdoba, reclamamos que los industriales tengan la misma facilidad que los que están cerca del puerto de Buenos Aires, para que entren los insumos importados que precisamos para producir más”, enfatizó. Los detalles.
El nuevo parque industrial de CaCEC funcionará en un espacio próximo a la “Aduana seca”, que también opera la Cámara, en la zona sur de la ciudad, próximo al parque industrial Fiat.
El parque funcionará en un predio de 29 hectáreas, distribuido en 18 lotes. CaCEC destacó que ya está vendido el 90% del espacio.
La nueva área vinculará tanto a la exportación, como a la importación (insumos, materias primas, bienes de capital y componentes), además de facilitar la logística de ambas actividades.
En el sector ya se desempeña casi medio centenar de trabajadores, pero el objetivo es llegar a 300 puestos.
Allí se instalarán Helacor SA (Grido), que adquirió un amplio espacio, el laboratorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gráfica Latina, Punto y Banca, Grupo Karabitian y Pucará Construcciones, entre otras.
El acto fue encabezado por Schiaretti, y contó con la presencia del intendente Martín Llaryora y del titular de la CaCEC, Miguel Zonnaras, junto a otros funcionarios y representantes de la industria.
El gobernador destacó los beneficios que implica la localización en el parque industrial, que permitirá el acceso a la promoción industrial por 15 años, y la promoción logística, por cinco años.
Las firmas también recibirán subsidios por siete años a la mano de obra y en los consumos energéticos.
Schiaretti volvió a ponderar el trabajo conjunto de la Provincia con el sector privado, al tiempo mencionó la monumental obra de los gasoductos troncales, que demandaron una inversión de 900 millones de dólares.
En ese sentido, Schiaretti, Llaryora y Eduardo Accastello, ministro de Industria, realizaron el simbólico encendido de la llama, en el marco del programa Conectar Gas Industrias, que demandó una inversión de 22 millones de pesos.
La infraestructura del predio demandó una inversión de 6,3 millones de pesos por parte de CaCEC.
En el cierre del acto, el Gobierno de Córdoba otorgó un subsidio no reintegrable de ocho millones de pesos para completar las tareas del nuevo parque industrial.