Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El caso de Constanza Santos, una madre de 22 años a la cual dos policías le prohibieron amamantar públicamente a su bebé en San Isidro, Buenos Aires; sirvió como ejemplo para darle vida al tema y usarlo a modo de «protesta».
La «teteada masiva» se realizará este sábado en todo el país, con el objetivo fomentar la lactancia materna y eliminar prejuicios de esta acción. En Córdoba la convocatoria se realizará a partir de las 15 horas en la ex Plaza Vélez Sarsfield, con la iniciativa de Mujeres autoconvocadas y Mumala.
Además, de cara a la Semana Mundial de la Lactancia Materna -del 1 al 7 de agosto-, la Sociedad Argentina de Pediatría expresó su indignación por el caso de Constanza y señaló que: «la lactancia materna es el mejor alimento que los niños pequeños pueden recibir ya que no solo le aporta los nutrientes necesarios sino también le da defensas y amor que también son parte fundamental de su crecimiento y desarrollo. Tienen también reconocimiento por leyes y normas en todos los países del mundo».