Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El caso de Constanza Santos, una madre de 22 años a la cual dos policías le prohibieron amamantar públicamente a su bebé en San Isidro, Buenos Aires; sirvió como ejemplo para darle vida al tema y usarlo a modo de «protesta».
La «teteada masiva» se realizará este sábado en todo el país, con el objetivo fomentar la lactancia materna y eliminar prejuicios de esta acción. En Córdoba la convocatoria se realizará a partir de las 15 horas en la ex Plaza Vélez Sarsfield, con la iniciativa de Mujeres autoconvocadas y Mumala.
Además, de cara a la Semana Mundial de la Lactancia Materna -del 1 al 7 de agosto-, la Sociedad Argentina de Pediatría expresó su indignación por el caso de Constanza y señaló que: «la lactancia materna es el mejor alimento que los niños pequeños pueden recibir ya que no solo le aporta los nutrientes necesarios sino también le da defensas y amor que también son parte fundamental de su crecimiento y desarrollo. Tienen también reconocimiento por leyes y normas en todos los países del mundo».