Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
Valentina Maureira tiene apenas 14 años, pesa 35 kilos y sufre fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y degenerativa que afecta a sus pulmones, hígado y páncreas. La familia cuenta con la pérdida de su primogénito por la misma patología.
Cansada de su malestar físico y de un tratamiento crónico desde su nacimiento -sin posibilidad de mejoras-, por las redes sociales pidió: «Solicito hablar urgente con la presidenta (Michelle Bachelet) porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre».
Como muchos de los otros países, la eutanasia asistida es ilegal en Chile. Sin embargo, tras reiterados intentos y campañas solidarias, Valentina y su familia piden como última opción la aprobación de las autoridades del país. Aunque las probabilidades son pocas, no se queda callada.«Han sido 14 años de lucha, día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador», confesó a un periodista de BBC Mundo.
Por ahora, el pedido fue rechazado por las autoridades del gobierno de Chile.