• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Dos muertes que requieren explicaciones certeras

    Publicado: 25/07/2016 // Comentarios: 0

    La sociedad de Córdoba quedó impactada por dos muertes que se produjeron el fin de semana último, y que requieren explicaciones certeras por parte de las autoridades.

    La muerte de una joven en una fiesta electrónica que tuvo lugar en el Orfeo Superdomo rememoró lo sucedido en Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron cinco personas en el evento de Time Warp. Un amante de los deportes de riesgo y funcionario de la Agencia Córdoba Turismo perdió la vida al caer de una tirolesa, mientras practicaba la actividad en un valle de la sierra Los Gigantes.

    En ambos hechos, se violaron disposiciones legales.

    Marcelo Pagano y Tania Abrile, dos víctimas fatales | Foto: Collage Turello.com.ar

    Marcelo Pagano y Tania Abrile, dos víctimas fatales de un «descontrol» | Foto: Collage Turello.com.ar

    Clic aquí para continuar leyendo.

    Tania Aprile, 38 años, murió tras participar de una fiesta electrónica en un complejo de barrio Alto Verde y consumir presuntamente drogas. La fiscal Liliana Sánchez informó que del testimonio de las amigas de la víctima surge que Tania y sus allegados ingresaron con esas pastillas y que también las obtuvieron en el interior del complejo que animó el DJ internacional John Digweed, bajo la organización de Buenas Noches Producciones. La productora no dio detalles.

    La fiscal reveló esos detalles en declaraciones al programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdoba. Por la tarde, al conocerse los resultados preliminares de la autopista, la funcionaria judicial reveló que la joven habría consumido anfentaminas y metanfetaminas, por lo que ordenó diversos informes judiciales. Además de la fiscal Sánchez, que investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de la joven de Río Tercero, actúa el fiscal antinarcotráfico, Marcelo Sicardi, quien investiga la supuesta venta de drogas sintéticas durante la fiesta.

    Marcelo Pagano, de 49 años, perdió la vida cuando se desplomó la tirolesa montada en el valle De los Lisos, en la zona de Los Gigantes. Ese recorrido habría sido instalado por los operadores de ese complejo de recreación con una extensión más amplia de otra tirolesa, que ya existía en el predio. Las primeras evaluaciones técnicas indican que se habrían desajustado las brocas, que se usaron para ajustar el cable de acero a las rocas. Previamente, otras tres personas ya habían usado la tirolesa.

     

    Preguntas finales

     

    ¿La policía y los agentes municipales no percibieron/no controlaron lo que sucedía en la fiesta en el Orfeo Superdomo? Luego de los graves casos anteriores, ¿cómo es posible que se sigan produciendo estas transgresiones, sin responsables aparentes a la vista?

    En el caso del accidente en Los Gigantes, ¿el complejo tenía las autorizaciones necesarias para la instalación de una actividad de riesgo? ¿No son necesarias pruebas técnicas de alta performance, previo a la habilitación para el uso?

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia