El gobernador Martín Llaryora inaugurará el próximo sábado el período ordinario de sesiones...
Guillermo Ordoñez, economista y profesor en la Universidad de Pensilvania, opinó en Los Turello...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) cerró 2022 con un volumen de colocaciones de 166 mil millones de pesos, lo que lo ubicó con un crecimiento interanual por encima de la media del sistema financiero y de los niveles de inflación. La reseña de la entidad financiera incluyó los préstamos otorgados a familias y a empresas; el uso de los créditos hipotecarios y de la tarjeta Cordobesa. Los detalles del balance de Bancor.
En el segmento familias, se destacó la asistencia a través de créditos, principalmente por préstamos personales, que alcanzaron a unos 35 mil millones de pesos. En el sector empresas, la asistencia llegó a más de 7.000 clientes, por más de 131 mil millones.
Los fondos comunes de inversión Champaquí finalizaron el año con una administración de cartera cercana a los 50 mil millones, con un crecimiento de 160% respecto a 2021.
Champaquí cuenta con una familia de seis fondos, que ofrece una alternativa de inversión simple y al alcance de todos, con rendimientos competitivos.
Bancor es el único banco con una línea hipotecaria propia para el cumplir el sueño del acceso a la vivienda única.
Los préstamos de la línea Casa Bancor Tasa Cero alcanzaron a 750 familias, por un monto cercano a $8.000 millones de pesos.
Tarjeta Cordobesa
En diciembre último, el consumo con Cordobesa débito y crédito totalizó 42.300 millones de pesos, con más de 7,8 millones de transacciones.
En el año, el acumulado llegó a 314.600 millones de pesos en operaciones de consumo, un crecimiento interanual de 92%, a tono con la inflación del período pasado.
Además, se generó la acreditación de más de 140 mil nuevas tarjetas de crédito, las que permitieron que el 50% de los tenedores tuvieran acceso -por primera vez- a un producto crediticio en el sistema financiero.