Por Juan Turello. El balance del año económico en la Argentina es positivo en líneas...
Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Por Héctor Cometto. Hay una estética muy utilizada para agigantar la épica que naturalmente...
Por Claudio Fantini. Para Javier Milei la decisión del Comité Nobel fue una mala noticia por...
La Fundación Grupo Sancor Seguros, a través del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior...
Suscribite al canal de Los Turello.
Para el consumidor, éste fue un año para el olvido. El poder de compra del salario cae entre 3 y 6 puntos frente a una suba de precios que se situaría entre 34 y 37%. ¿Cómo viene 2015? Se viene un consumidor ❝cauteloso❞, que valorará marcas confiables y que permitan ❝momentos de gratificación❞. Veamos.
El informe de Kantar Worldpanel, comienza reconociendo que 2014 finaliza con un contexto, en el que ❝el consumo se contrae, la economía se enfría y es difícil visualizar signos de recuperación en el corto plazo❞.
¿Cómo actuará el consumidor?
Juan Manuel Primbas, CEO de Kantar en el país, sostiene que ❝en la Argentina es muy difícil hacer pronósticos, pero se puede pensar en un año similar en términos de contexto, rumbo de la política económica y distorsiones en los precios. Por lo tanto, el consumidor mantendrá una actitud cautelosa frente al gasto y valorará mucho a aquellas marcas que sean claras, confiables en su propuesta y le permitan momentos de gratificación personal y familiar❞, destaca.
¿Qué harán las empresas?
En términos de estrategia, buscarán maximizar el retorno de sus inversiones, y uno de los debates que tomará más fuerza será qué priorizar: ¿publicidad, promociones o acciones en el punto de venta? ❝La historia reciente muestra que no hay una única respuesta, pero que claramente quienes logran fortalecer su marca y mensaje en estos momentos, terminan teniendo los mayores beneficios en el mediano plazo❞, explicó Primbas.
Relacionada:
» 17/12/2014 | El consumo que viene: ¿2015 será igual a lo que pasó en 2013?, por Daniel Scandizzo.