Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La suba de las naftas desde el próximo jueves 1° de Mayo (3,8% en promedio, con la Premium cerca de los $15) forma parte del duro golpe al bolsillo que implica mantener un auto mediano en la ciudad de Córdoba: se necesitan más de $2.800 mensuales.
Entre combustible, la ITV (hay plazo ahora hasta el 15 de mayo próximo para efectuarla a $150 sin pagar un recargo), los gastos de cochera y patentes, entre otros rubros, se necesitan más de $2.800 mensuales (casi $100 diarios) para contar con un vehículo mediano en la puerta. Equivale a casi un tercio del sueldo que ganaba en promedio sólo uno de cada 10 argentinos a fines de 2013: $9.000 o al alquiler con expensas de un departamento de un dormitorio en Nueva Córdoba.
«Clic sobre la imagen para ver más grande»
Mantener un auto Clio 5 Puertas Pack Plus modelo 2011 cuesta más de $2.800 por mes ($2.817 en realidad), sin incluir repuestos por el enorme deterioro de las calles (en el sitio de El Doce Blog y en sus cuentas de Twitter y Facebook pueden registrarse los reclamos que luego son georeferenciados en un mapa de Google Maps), eventuales multas de tránsito ni el costo de los “naranjitas” por las noches o el fin de semana.■