Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Cristina Kirchner negó anoche una devaluación y realizó una profesión de fe en el modelo económico.
“Los que quieran ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar otro gobierno”.
Al primer «no» de la Presidenta, ¿le seguirán dos más, al desdoblamiento cambiario y a la suba de tasas de interés? Durante el fin de semana, versiones periodísticas confiables habían anticipado que los tres «no» formarían parte del repertorio presidencial para enfrentar la fuerte trepada del dólar «blue» (ayer cerró a 9,87 pesos), la inflación y el estancamiento en la actividad económica. Ayer, el FMI volvió a cuestionar la inflación y la caída en el nivel de actividad.
“Es típico que cada vez que hay elección están con la economía y el escándalo”, afirmó la Presidenta, aunque no hizo alusión a las denuncias por los presuntos blanqueos de dinero de empresarios afines, como Lázaro Báez, y el pago de coimas.
Por otra parte, Cristina Kirchnertuvo palabras de elogio para la tarea legislativa del ex senador Roberto Urquía (hoy directivo de AGD), presente en el acto. CIARA, la entidad que representa a los industriales aceiteros, integrará el fideicomiso que reintegrará las retenciones a los productores de trigo.
A todo esto, los economistas estiman que el dólar «blue» seguirá subiendo en función de una emisión monetaria que supera en 40% y la pérdida de credibilidad del Gobierno en la política antiinflacionaria.
En el tradicional almuerzo mensual de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el economista jefe Guillermo Acosta recordó que existen al menos 9 cotizaciones diferentes de dólar, todas las cuales están por encima del valor oficial (5,20 pesos), salvo el «dólar soja» (3,38 pesos), que es valor que reciben los productores agropecuarios por la venta de sus granos, menos las retenciones (35% en el caso de la oleaginosa).
La jefa de Estado anunció anoche la creación de un fideicomiso (administrado por cooperativas agropecuarias, exportadores e industriales), en el que se depositarán los derechos de exportación (DE) al trigo. Las retenciones serán repartidas luego entre los productores del cereal que se inscriban en los registros oficiales.