• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    El turismo, ¿salvará a la economía mundial?

    Publicado: 10/01/2013 // Comentarios: 0

    Por Lorena Báez Maldonado (Periodista de Pulso Turístico). Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas, mil millones de turistas se movilizaron por el mundo durante el año que concluyó.

    Esto significa que el sector se encuentra en una posición privilegiada para apoyar el desarrollo global y el crecimiento de la economía: mil millones de turistas, equivale a una de cada siete personas viajando por el mundo  frente a los 25 millones que se trasladaron, por ejemplo, en 1950. Un enorme salto cuantitativo.

    ¿Qué significan en términos económicos estos mil millones de turistas?

    • 9% del PIB mundial (directo, indirecto e inducido);
    • 1 de cada 12 puestos de trabajo tiene relación con el turismo;
    • U$S 1,2 billón en exportaciones a lo largo de todo el año;
    • 6% del comercio mundial y 8% de las exportaciones para los países menos adelantados.

    El turista un mil de millón llegó a algún lugar del mundo en el mes de diciembre, por lo que diferentes organismos internacionales eligieron el 13 de diciembre como la fecha de arribo simbólico. En nuestro país, el ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibieron a una turista procedente de la ciudad brasileña de San Pablo.

    La OMT calcula que en 2030 se llegará a 1.800 millones de viajes internacionales.

     

    El perfil del turista internacional 2012

    Clic sobre la imagen para agrandar. Fuente: Organización Mundial del Trabajo (OMT).

    El perfil del Turismo Internacional 2012 / Fuente: Organización Mundial del Turismo.

     

    ¿Cuáles son las predicciones del futuro?

    La OMT prevé que el turismo mundial continuará creciendo en 2013 con un ratio “más moderado”, de entre 2% y 4%, incremento que será prácticamente similar al del año que pasó.

    Este crecimiento “es un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación económica mundial”, sin embargo, “hay que tener cautela” ante el registro de los meses “débiles” durante el año, “una tendencia que podría volver en lo que resta del año”, advirtió el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

    El informe muestra que, en general, los resultados del turismo internacional hasta ahora “no han sido seriamente afectados” por la crisis económica, con un promedio de crecimiento superior al 3,8% para la década 2010-2020.

    En lo que respecta a ingresos, entre los 10 países con mayor recepción de turistas internacionales, crecieron significativamente China (17%), Estados Unidos (8%), Alemania (7%), Francia (5%) y Reino Unido (4%) hasta el tercer trimestre del año (último dato conocido).

    Asimismo, registraron importantes mejoras en los ingresos Japón (48%), Suecia (26%), Sudáfrica (26%), Corea (26%), India (23%), Polonia (19%) y Tailandia (17%), mientras que España sólo logró mejorar 1%. República Dominicana sorprendió con 4,8%, por encima de la media del Caribe.

    Por regiones, Asia-Pacífico fue la que más aumentó su número de llegadas internacionales, con una mejora del 7%, seguida de África (6%), América,  4% y Europa, con 3%, frente al descenso de 0,1% de Oriente Medio.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia