• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Mercosur estancado y el anacrónico "vivir con lo nuestro"

    Publicado: 21/08/2013 // Comentarios: 0

    Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, no disimuló sus opiniones al hablar en la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). Dijo que el Mercosur está estancado, mientras que el mundo mira una nueva hegemonía y “vivir con lo nuestro” es  anacrónico.

    El político uruguayo fue el orador central de la jornada organizada por la CCC. Destacó el rol del comercio:

    Siempre se alude a las  ganancias, pero debe recordarse que los caminos de la paz lo hizo el comercio; los caminos de la guerra los hizo el ejército, sostuvo que es un vehículo para el desarrollo de los países y de la libertad.

     

     Palabra de Sanguinetti 

    ■ China y la nueva hegemonía: “Estamos en un tiempo de cambio en la hegemonía mundial y en la civilización. Se destaca el fuerte avance de China y Asia. El ascenso de China impactó en los precios de las commodities (materias primas). Los debates son hasta cuándo y si estamos aprovechando bien la demanda de productos primarios”.

    ■ Mercosur: “En Latinoamérica estamos con un Mercosur estancado. Hoy, no integramos nuestras políticas macroeconómicas; no liberamos el comercio ni cumplimos los fallos de nuestros tribunales. Integramos una Unasur, que está alejada de México. Estamos mirando hacia un lugar casi inexistente”.

    “Vivir con lo nuestro es anacrónico e imposible. Hoy vivimos en una economía de la abundancia. Necesitamos comprar tecnología y para ello hay que vender. El rol regulador del Estado no debe ser asfixiante”.

    ■ Fortalezas: minerales (países del Pacífico: Chile, Perú y México) y alimentos (soja, leche, carne).

    ■ Debilidades: “Tenemos una fuerte dependencia al precio de las materias primas. Hay que implementar una mayor innovación tecnológica”.

    Brasil: “En los últimos 11 años Brasil creció menos que la Argentina. Brasil ha corrido bastante más de atrás de lo que parece, pero su cultura no lo demuestra. Hay bastante descontento y desigualdad”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia