• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Schiaretti inaugura obras y defiende la boleta corta para la primera vuelta, ¿por qué?

    Publicado: 20/08/2019 // Comentarios: 0

    Las últimas imágenes de Juan Schiaretti están vinculadas con la obra pública. Recorrió el monumental camino que se construye en las Altas Cumbres –un desafío de la ingeniería por el desarrollo de cuatro viaductos a más de 60 metros de altura-; la inauguración de nuevas obras en la avenida de Circunvalación; un enlace para Rafael García y la entrega de viviendas en Traslasierra.

    Para la política, se reserva los espacios reservados, que no están a la vista de la sociedad que lo respaldó con el 57% de los votos en la elección del 12 de mayo. Habló con teléfono con Alberto Fernández, quien logró 15 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri y, según los últimos datos, ampliaría esa ventaja a 20 puntos en la primera vuelta presidencial del 27 de octubre.

    Alberto Fernández blanqueó la charla telefónica: “Tuve una muy linda charla con Schiaretti”, dijo. Sin embargo, el gobernador mantiene la boleta corta, sin apoyar la del candidato peronista, con lo cual es el único de los 13 mandatarios de ese signo político que se mantiene prescindente. Click aquí para conocer los por qué.

    La megaobra entre Copina y Falda de Cañete incluirá cuatro viaductos, con pilotes de 60 metros de altura, fue visitada por Schiaretti | Foto: prensacba.gov.ar

    Hay dos razones de peso:

    1) Schiaretti necesita que Macri le gire los 2.300 millones de pesos que aún restan para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de 2018, y que le complete la asistencia de este año que llegaría a los 8.000 millones de pesos. Hay, además, en juego, una deuda millonaria por obras en común que realizaron el Gobierno nacional y la Provincia, que la administración provincial pagó a las empresas constructoras y proveedores.

    2) Con cinco diputados que le responden la Cámara Baja, Schiaretti tendría la llave del quórum que necesitaría Alberto Fernández para sus iniciativas parlamentarias. Aun con el peronismo unido, los legisladores propios no alcanzarían o estarían muy cerca del número de 129 que necesita el PJ para poder abrir las sesiones sin apoyo de las restantes fuerzas opositoras. O bien, los cinco representantes de Schiaretti pueden convertirse en clave a la hora de la sanción de polémicas iniciativas.

    Aunque estas especulaciones son ciertas, las relaciones políticas se construyen día a día en la Argentina, máxime con una economía en recesión y una inestabilidad en el tipo de cambio que cambia el rumbo de los negocios jornada tras jornada.

    Por esa razón, recibirá a Alberto Fernández cuando vuelva a visitar a Córdoba en las próximas semanas. 

    Por ahora, Schiaretti mantiene la decisión de la boleta corta. Su foco está puesto en la caída en los ingresos propios, por una menor actividad, y en los de la coparticipación de impuestos, a partir de las últimas medidas del Gobierno nacional.

    Este miércoles será el día de los números.

    Ver: La Nación y las provincias pelean por la coparticipación de ingresos de las últimas medidas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia