Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. Aventurarse con niños en largos viajes para llegar a las ansiadas vacaciones es un tema para el cual se necesita tomar ciertas precauciones y pensar cómo entretenerlos, cómo cuidarlos, entre otras consideraciones.
1 Si el niño es muy pequeño debemos tener presente que los recuerdos del viaje y de las vacaciones no serán muy vívidos en su memoria ni a futuro. En consecuencia, es conveniente que el menor tenga una edad suficiente para que quede en su memoria y también para que se sienta cómodo al momento de descansar, comer o realizar sus tareas cotidianas. En caso de planificar el viaje es preferente que las horas de sueño coincidan con las horas de traslado para que el trayecto sea tanto más relajado para él como para quien lo acompaña.
2 Aunque normalmente los niños se adaptan bien, el lugar escogido por los padres debe tener en cuenta no sólo sus preferencias, sino también lo que sea adecue a las necesidades del niño y a su cuidado.
3 Se deben evitar climas muy extremos ya sea de calor o frío y los cambios de horarios que se efectúen desde el punto de partida al destino de llegada. Cabe recordar que los viajes muy largos en los que la duración y el cambio de horarios pueden trastornar la vida del niño, a menos que la estancia sea de 15 días.
4 Los destinos de playa como los de montaña, en que la altura por sobre el nivel del mar no superen los 1.000 metros presentan un clima adecuado para los menores aunque siempre hay que tener presente que los mosquitos y/o insectos pueden dañar la piel y la salud de los niños. Siempre debe llevarse en el bolso un repelente apto para los menores y ropa adecuada que los proteja de posibles cambios climáticos no previstos.
5 Los viajes en coche propio son más económicos y permiten llevar más cosas con comodidad, pero no es conveniente si el el trayecto sea excesivamente largo y se transporta un bebé. En caso de trasladarse con niños de mayor edad hay que tener en cuenta divertimentos para que puedan disfrutar durante el viaje –dvd portátil, juegos reacreativos portátiles, música infantil,cuentos, etcétera-.
6 Los mejores medios de transporte para viajar con menores son, aunque en algunos casos resulten más caros, el tren y el avión Ambos son los más rápidos y confortables para el bebé y más seguros. Tanto el bebé como sus acompañantes tendrán un viaje más relajado y por lo tanto menos agotador.
7 En caso de elegir el auto como medio de transporte, debe tenerse en cuenta realizar paradas cada dos horas -recreativas, de descanso o para cumplir con las necesidades fisiológicas de los menores-. También deben evitarse los horarios más cálidos y las ventanillas deberán contar con algún tipo de protección para que los rayos solares no dañen la piel de los niños durante el plazo que dure el recorrido.
8 La elección del hospedaje -en caso de no ser en casa de familiares o amigos- es fundamental para el desarrollo de las vacaciones. Algunos hoteles están pensados para viajar con la familia y, por tanto, para cubrir las necesidades de los niños, por lo tanto es de suma importancia adentrarse en las instalaciones y comodidades antes de escogerlo. En lo posible debe visitarse el sitio de hospedaje y en caso de ser necesario llamar al mismo, para conocer las comodidades con las que cuenta en caso de permanecer con niños como ser: salas de juego, piscina, servicio de cable y espacios verdes, entre otros.
9 Viajar con toda la familia y con niños suele hacer más difícil la posibilidad de adaptarse a cualquier inconveniente o imprevisto, por lo que es recomendable que planifique su viaje con más tiempo y también haga sus reservas con antelación suficiente.
10 Recuerde mantener al alcance de la vista a su niño, sobre todo en lugares abiertos -como playas, montañas- y enseñarle a los menores la ubicación en la que se encuentran. Dentro de lo posible y, de acuerdo a la edad del menor, es importante que tenga a mano los teléfonos de sus padres o acompañantes, si es necesario anotados en un papel y que puedan llevar consigo en caso de extraviarse.
Acerca del autor
SM | Luciana Basílico | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |