Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por M. Carla Oller, periodista de Pulso Turístico. Las nuevas formas de hacer turismo y las exigencias de los viajeros están modificando los hábitos de viajar y la infraestructura hotelera del mundo. Tres tendencias cobran cada vez más adeptos.
Es el intercambio de noches entre hogares para disfrutar de vacaciones gratuitas.En los últimos años alojarse en casas de residentes locales va ganando terreno entre los turistas, quienes pueden ser plataformas como Couchsurfing para pedir prestado el sofá de algún local o alquilar la casa de alguien con Airbnb.
Tanto por la chance de conocer nuevas personas en los destinos de viaje como por ser más económico que alojarse en un hotel, los turistas se suman cada vez más a esta nueva forma de viajar. La traducción exacta al castellano sería «intercambio de noches», concepto que se basa en intercambiar estadías con otros viajeros en sus respectivos hogares. El nightswapping ofrece la posibilidad a los particulares, propietarios y coinquilinos de no pagar más alojamiento durante las vacaciones. CosmopolitHome es una de las pioneras del mercado.
Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda al establecer tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes y cercana a estilos de vida alternativos y el uso de nuevas tecnologías.
Así, como las personas, determinados hoteles alrededor del mundo han enfocado su estética en este fenómeno, que combina las necesidades de diseño contemporáneo con toques dulces del pasado, es decir, características «hipsters» únicas.
En un intento de recomendar hoteles súper exclusivos, Trivago realizó un ranking con los 10 hoteles más hipsters del mundo.
Es otra nueva tendencia mundial que permite el desarrollo del ecoturismo de alta gama, la cual facilita programar un itinerario de aventura en la selva, la playa o la montaña, ya que no obliga a los viajeros a resignar lujo, confort y amplias comodidades. El «glamping» es una propuesta alternativa pensada especialmente para combinar en un mismo itinerario glamour y naturaleza.
En la Argentina, hay varios destinos que ya cuentan con esta propuesta turística, algunos de los cuales están situados en plena Costa Atlántica; otros en la provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes. También existen estas propuestas en diversos lugares de la región patagónica. ●
Acerca de la autora
SM | M. Carla Oller | |
SM | Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar |