• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    30 mil morosos de impuestos y multas irán al Veraz

    Publicado: 08/08/2014 // Comentarios: 0

    Entre el 15 de agosto próximo y mediados de septiembre, el Gobierno provincial enviará al Veraz unos 30 mil deudores morosos de multas de la Policía Caminera y de tributos provinciales. Comenzarán por autos de alta gama y propiedades de alto valor económico.

    ■ Entre 3 y 5 denuncias penales se efectuarán en las próximas semanas. Alcanzarán a empresas y propietarios que cambian de nombre y procuran evadir el pago de impuestos. Se les aplicará la Ley Penal Tributaria o la figura de fraude al Estado.

    ■ 120 mil intimaciones ya se enviaron para que propietarios regularicen deudas y automovilistas paguen las multas de la Caminera. La Cuota 50 (el pago de impuestos de este año para evitar perder los descuentos, vencerá el 19 de noviembre).

    ■ 30.000 automovilistas y contribuyentes serán incluidos en el Veraz a partir del 15 de agosto. Los primeros 10 mil corresponderán a titulares de vehículos asentados fuera de la provincia de Córdoba; otros 10 mil serán incluidos a fin de mes. El grupo estará compuesto por automovilistas y contribuyentes incumplidores. A mediados de septiembre se anotarán otros 10 mil, que estén en las mismas condiciones.

    Elettore: La falta de dólares va a complicar aún más la actividad económica | Foto:  archivo Turello.com.ar

    Elettore y una confesión: Lo primero que veo a la mañana es la marcha de la coparticipación | Foto: archivo Turello.com.ar

    Los anuncios fueron formulados por el ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore, un funcionario medido en sus palabras y cauto en sus proyecciones. Por ello, el diagnóstico que trazó sobre la marcha de la economía adquiere especial relevancia: ❝Veo un segundo semestre con luces amarillas❞.

    Recordó que el tema de los fondos buitre es importante, pero insistió en que la economía ya atravesaba otros problemas antes de esta crisis. ❝La falta de dólares va a complicar las importaciones para la producción en general y para la industria automotriz en particular, lo que hará caer aún más la actividad❞.

    Y dejó tres ❝NO”: ❝La Provincia no va a terminar el año con déficit” (respuesta a la oposición y al Cippes)❞; ❝De la Sota no va detener la obra pública❞y: ❝No está previsto tomar deuda❞.

     $ 1.606,8 millones fue el resultado financiero del primer semestre de 2014. Cae 18% en relación a 2013 por el aumento de la obra pública. Se destinaron $ 900 millones más para obras en El Tropezón, mejoras en los Caminos a 60 Cuadras y a San Carlos, y a la Ruta 36.

    ❝La recaudación aumentará al mismo ritmo que hasta ahora, salvo que los nubarrones (recesión, locales desocupados, menor nivel de actividad), compliquen los ingresos. Cae la actividad, pero aumenta el número de operaciones vía tarjeta de crédito, lo que blanquea las ventas. Hay mayor control de las páginas que venden a través de Internet❞.

    ❝Lo primero que veo a la mañana es el dato de la coparticipación. La marcha de la economía no va del todo bien, pero la recaudación ha sido equilibrada. El panorama se ve más complicado a futuro❞.

    ❝La deuda flotante no es un tema preocupante. A fines de junio llegaba a $ 2.774,3 millones. Representaba el 5,64% de los ingresos y el 6,1% del gasto del período. El stock de deuda representa el 6,3% de lo que produce la economía de Córdoba (PBG)❞.

    ■ Registro de la Propiedad: con la informatización, se redujo en 20 mil el número de documentos demorados. Aún hay 78 mil atrasados, pero hay que tener en cuenta que ingresan 30 mil por mes. En enero último había 43.000 con una demora de más de 120 días; ahora hay 39.000.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia