• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    5 oportunidades que ofrece la tecnología

    Publicado: 19/09/2014 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Decidir en qué negocio invertir no es tarea fácil, y menos en la Argentina. En una reciente nota en este sitio, Roby Souviron -CEO de Despegar.com- sugería innovar en base a la detección de oportunidades en industrias que crecen, adaptándolas rápidamente al ámbito local.En esta nota abordamos cinco oportunidades de negocio que llegan desde el ámbito tecnológico y que aún no han sido del todo capitalizadas en nuestro país:

     

    Oportunidad 1: Hospedaje para mascotas.

    Surge una buena oportunidad para las personas que quieren hacer unos pesos extras y cuentan con patio. Se trata de hospedar perros de las personas que viajan o están ausentes en sus casas, pero en lugar de tenerlos encerrados en jaulas como hacen las veterinarias, se ofrece un lugar más confortable y un trato más personal.

    Los 3 pasos para utilizar DogVacay | Imagen: Being Alison.

    El límite es tres perros, y el servicio ronda 30 dólares la noche por animal. Este tipo de negocio está muy de moda en el Hemisferio Norte, donde ya hay hasta sitios dedicados (http://dogvacay.com/) para inscribirse como proveedor o cliente.

     

    Oportunidad 2: Casamientos vía streaming.

    Trasmitir los casamientos online para los familiares y amigos que no pueden asistir puedan verlo por Internet es otra oportunidad que  se está poniendo de moda en Estados Unidos y seguramente no tardará en llegar a la Argentina. El proveedor del servicio debe instalar el hardware, configurar las comunicaciones y operarlo durante la ceremonia y la fiesta.

    Imagen: Enduring Promises.

     

    Oportunidad 3: Estacionamiento.

    Unos de los segmentos que está subdesarrollado tecnológicamente es el vinculado al estacionamiento. Existen 3 alternativas  de inversión que podrían crecer y generar beneficios:

    Pago: a través de parquímetros conectados a varios medios de pago. Prepago, efectivo, tarjetas, PayPal y  NFC (dispotivos móviles).
    Disponibilidad: un sistema de información online que identifica los espacios públicos disponibles para estacionar y publica la información en una aplicación móvil. Ejemplo: Street Line.

    Ayuda (Maniobras):  Mercedes Benz, Volvo, Audi, Land Rover ya tienen tecnologías que permiten hacer estacionamiento paralelo, perpendicular o diagonal con un solo botón. Esta funcionalidad incorporado desde el diseño de fábrica es una oportunidad para las automotrices que buscan diferenciarse brindando un mejor servicio a los conductores que se les dificulta estacionar.

     

    Oportunidad de negocio 4: Consultoría en redes sociales.

    Florecen las consultoras dedicadas a gestionar la marca de una empresa en las redes sociales, ejecutando campañas de marketing digital para generar conversiones, impulsar interacciones, entre otros servicios. En la Argentina esta oportunidad es la más desarrollada de las 5 presentadas en esta nota.

    Imagen: Clientes Ya.

     

    Oportunidad de negocio 5: Comida rápida por Internet.

    Mientras las cadenas de pizza desarrollan sitios propios, los pequeños negocios de comida rápida no se quedan atrás y publican sus ofertas en sitios que venden de comida de distintas marcas por Internet. El resultado de esta dinámica hace que los sitios de comida online de marca blanca estén en alza y con buena salud. Uno puede pedir en estos sitios una gran variedad de comida preparada por una gran cantidad de negocios de comida. Poco desarrollado en Córdoba. Sólo encontramos a: OndaDelivery.com.

    Imagen: Captura de pantalla del sitio OndaDelivery.com

    Imagen: Captura de pantalla del sitio OndaDelivery.com

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia