Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
IBM dio a conocer una serie de medidas de seguridad, en formato de tips, para hacer las compras online de los regalos de fin de año y evitar ser ‘presa fácil’ de los hackers. Según X-Force, su unidad investigación e inteligencia, en 2015 se registraron 5,7 millones de ciberataques en el área de comercio.
1. Ante la falta de ideas, buscar tendencias de mercado y su reputación.
Las marcas alrededor del mundo suelen lanzar en esta época sus productos más esperados. Sin embargo, «popular» no es igual a «bueno». Algunos sitios web y apps, como IBM Watson Trend (disponible para iOS), muestran los regalos ‘top’ de la temporada y la opinión de quienes ya los adquirieron. Todo en un sólo lugar y al alcance de la mano.
2. Verificar las compras al mejor precio y evitar las promociones spam.
Algunas marcas han optado por rebajar el costo de sus productos en su tienda online para ahorrarle el desplazamiento a los clientes a las tiendas físicas. Pero muchos de los correos promocionales en el inbox pueden ser una amenaza. Por eso la mejor opción es visitar el sitio web de la tienda o la compañía de servicios directo.
3. Usar el teléfono celular como asistente de compras.
El celular puede ser mucho más seguro que la PC. Estudios de IBM han detectado que la tasa de software malicioso en móviles es mucho más baja que en PCs tradicionales y laptops.
4. Aprovechar la experiencia personalizada de las marcas.
Con intuitivas soluciones tecnológicas que aplican analítica de datos, las marcas buscarán fidelizar a través de descuentos online o a través de su tienda física, una experiencia personalizada, una mejor asesoría en productos según preferencias, entre otros. De acuerdo con un estudio de IBM, 30% de ventaja sobre sus competidores tendrán en el 2018 las empresas que inviertan en soluciones personalizadas online.
5. No guardar información sensible.
Nunca aceptar el guardado de contraseñas de sitios web como las tiendas ni enviar al mail claves o datos completos de tarjetas de seguridad, ni siquiera en fotos.