El Día Internacional de la Mujer conmemora la muerte de 140 trabajadoras textiles que fueron quemadas en el intento de luchar por sus derechos laborales en Nueva York, Estados Unidos. Más de 100 años después, la equidad de género en el trabajo sigue siendo un asunto pendiente, y los femicidios, una problemática incontrolable.
Según Adecco Argentina, el 70% de las mujeres considera que existe una brecha salarial con respecto a sus compañeros varones. Del otro lado, el Observatorio de Femicidios de Mumala recuerda que entre el 1° y el 3 de marzo murieron 5 mujeres, y en lo que va del año, 68 mujeres ya perdieron la vida por violencia de género, lo que eleva la estadística a una mujer muerta cada 14 horas en Argentina la (Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven).
Hacer clic acá para seguir leyendo la nota.
La violencia de género, la lucha por iguales condiciones laborales, la representación política, el reconocimiento y el acceso a la educación siguen siendo los principales problemas que la mujer enfrenta día a día en todo el mundo, y que se replicó en masivos movimientos el 8 de marzo.
Betiana Cabrera Fasolis y Sandra Ceballos se levantan todos los días con un solo objetivo: que más mujeres tengan acceso a sus derechos y dejen de sufrir violencia de género. Empoderarlas, informarlas y acercarlas al mundo laboral son algunas de las misiones tanto de Mumala como de Las Omas. Si bien, sigue existiendo resistencia en los sectores más vulnerables y puntos de debate, como la legalización del aborto, todas se juntan bajo el Ni Una Menos y contra el machismo.