Por Rosa Bertino. La noticia impactó fuerte: Marcelo Tinelli (53) y Guillermina Valdés (35) esperan un bebé. Se podría decir lo que puede un año sabático sobre todo para quienes lo disfrutan para viajar a Europa, ir a la playa, cenar afuera …
Cuando se separaron, a poco de haber iniciado su relación en 2011/12, Valdés adujo que no podía estar de novia con alguien a quien no veía nunca. Pues estos meses se han visto, y mucho. La prueba está en la ecografía.
Incluso, Marcelo tomó distancia del fútbol para que la vicepresidencia de San Lorenzo no le haga saltar los tapones. Literal y metafóricamente hablando, ya empieza a cosechar los frutos del descanso.
Además del hijo en camino, tiene ofertas y proyectos para el año que viene. El 13 lo reuniría nada menos que con Jorge Lanata, a instancias de este último. Llegado el momento de hacer negocios, sobre todo con alguien tan rentable, política y corrupción pasan a un segundo plano. De repente, tanto al conductor de PPT como al canal insignia del medio más opositor a Cristina Fernández dejó de importarles su sociedad con Cristóbal López.
Business are business. Al igual que otros conspicuos que por las dudas no mencionaremos, “Marce” es untouchable (intocable).
Lo que nadie puede negarle es su amor por la familia. Tuvo hijos con cada una de sus mujeres, y los mantiene férreamente unidos. Primero se casó con Soledad Aquino, madre de Candelaria y Micaela. Luego lo hizo con Paula Robles, madre de Juana y Francisco. El quinto está en camino. Guillermina Valdés tiene tres, fruto de su matrimonio con Sebastián Ortega. Ocho parece ser un buen número, para una dinastía como la de Tinelli.
Infografía: Yanina Ronconi / Carlos Bonardi para Personajes de La Nación.
Muchos se preguntan qué apuro había en procrear, pero suele ocurrir en parejas con mucha diferencia de edad. Véase, si no, la rapidez con que Roberto Petinatto o Daniel Vila (con varios hijos y en condición de ser abuelos) se avinieron a volver a escuchar llantos y oler pañales.
■ Si todo marcha bien, nos espera un embarazo más largo y mediático que el de Paula Chaves-Peter Alfonso, China Suárez- Nicolás Cabré o Verónica Ojeda-Diego Maradona. Pero Tinelli-Valdés son la pareja reinante, y no se dejarán acosar fácilmente.
Al fin y al cabo, Tinelli-Valdés vienen a ser los William y Kate argentinos. Cuando una sociedad no tiene verdaderos monarcas, le chanta la corona al más exitoso. ●