Por Juan Turello. Un visitante, quien llegó a Córdoba del estado norteamericano de Utah, se...
Ya son 77 los municipios interesados en los créditos Bancor para la compra de maquinarias y...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
Los responsables de marketing y de nuevos negocios ven cada vez más atractivos a los consumidores mayores de 60 años, un público dispuesto también a vivir la buena vida y a gastar.
Sobre esta idea…
…la consultora y encuestadora de mercados D’Alessio Irol apunta que “el comportamiento de consumo de los adultos de más de 60 en nada se parece a generaciones pasadas”. El estudio señala una serie de datos para afirmar las posibilidades de un público objetivo no explotado debidamente en cuanto a sus posibilidades de consumo. Por caso:
Según los resultados del último Censo nacional de 2010, existen 5.725.838 de argentinos con más de 60 años (14% de la población total).
Clic aquí para descargar más datos sobre la composición de la población total por sexo e índice de masculinidad, según edad en años simples y grupos quinquenales de edad (año 2010).
Gracias a los avances de la medicina y de la tecnología en los últimos 25 años la esperanza de vida se incrementó en 17 años. En este sentido, se espera que para 2025 la población adulta mayor iguale a la activa, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
Lo cierto es que el constante aumento de personas mayores es un fenómeno global y el segmento etario superior a los 60 años representa cada vez más oportunidades de negocios.