El palco de autoridades suele ser un elemento secundario en los partidos entre seleccionados de fútbol, aunque el de esta noche -en el Estadio Kempes, en Córdoba- será el más mirado de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
¿Qué habrá de más interesante ahí que…
… que en el campo de juego donde se enfrentarán Argentina y Paraguay?
En principio, saber quiénes acompañarán al gobernador José Manuel de la Sota (en Twitter: @jmdls2011), en lo que puede interpretarse como un gesto político al gobernador que protagoniza un duro enfrentamiento con la presidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) y sus fieles seguidores. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (@juanabalmedina), fue el más duro contra De la Sota.
De la Sota, quien negó que esté armando «un palco político» opositor a la Presidenta, espera rodearse de Daniel Scioli (@DanielScioli), quien anoche recibió otro duro ataque de Cristina Kirchner y de Sergio Massa (@SergioMassa) para mostrar su ascendencia dentro del peronismo. En cambio, está confirmado Mauricio Macri (@MauricioMacri), quien mañana clausurará una reunión nacional de dirigentes políticos del sector en Huerta Grande.
El titular de la AFA, Julio Grondona, habría decidido no venir a Córdoba tras recibir una orden de la Casa de Gobierno.
Roberto Lavagna, quien juega a ser un protagonista importante de la política en los próximos años, descartó en Cadena 3 que esté pensando en una carrera presidencial y sólo dijo: «Habló con muchos sectores, dirigentes e incluso gobernadores».