Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. A poco de haber lanzado el Moto X, Google sorprendió con la venta de la unidad de teléfonos inteligentes (ex Motorola Mobility) a Lenovo por 2.910 millones de dólares. Dos años y medio atrás la compraba por U$S 12.500 millones, pero nunca logró despegar.
● Nota: este adquisición es parte del plan de expansión de Lenovo, empresa que también compró la unidad de pequeños servidores de IBM por U$S 2.300 millones.
Volviendo con Google, un prodigio del ajedrez (el inglés Demis Hassabis) le vendió su empresa por U$S 400 millones: DeepMind Technologies, dedicada al desarrollo de potentes algoritmos de aprendizaje (inteligencia artificial). Aún no tiene productos a la venta.
Además, Google hizo un acuerdo con VSP Global, especialistas en anteojos, para masificar la venta de Google Glass en ópticas minoristas y si es necesario, para ajustar los marcos de los anteojos.
Finalmente, 2014 promete ser también un año activo en cuanto a juicios de propiedad intelectual. La semana pasada se conocieron múltiples acuerdos cruzados de patentes: Google y Samsung, Ericcson y Samsung, Twitter e IBM.■