La Agencia Córdoba Empleo trabaja a toda máquina para lograr que en los próximos meses unos 20 mil jóvenes vulnerables estén incluidos en algunos de sus programas.
La Agencia -que conduce Juan Grosso- pretende revertir en parte el delicado cuadro social que se vive en una veintena de barrios de la ciudad de Córdoba, como así en otras zonas de las ciudades de Río Cuarto y Villa María, principalmente, para evitar cualquier estallido.
En Córdoba hay unos 100 mil jóvenes “ni-ni” (ni estudian ni trabajan), que conforman una alerta grave a partir de su vulnerabilidad laboral, educativa y de inserción en la comunidad.
Las inscripciones para este plan comenzarán el lunes 17. Habrá acciones educativas y de capacitación laboral para los subgrupos de 14 y 15 años; de 16 y 17; y de 18 a 24. En el primer caso, la beca será de $ 600, que llegará a $ 1.500 en los otros dos grupos cuando se concreten las pasantías o experiencias laborales.
La aplicación de los programas mencionados supone una inversión social de $ 500 millones ($ 100 millones para Confiamos en Vos; 270 para los distintos PPP y otros 130 millones para el plan de 7.000 becas universitarias).