Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Microsoft estaría por liberar una nueva versión de Windows 8 para dispositivos que no tienen pantalla táctil; situación en la que se encuentran el 40% de las PC que ya tiene instalado dicho sistema, advierte Sergio Mabres.
Según Mabres, la actualización incluiría un menú contextual que se desplegará a través del botón derecho del mouse, aplicaciones ejecutables desde la barra de tareas, botones de búsqueda y otro, de encendido en la pantalla inicial.
Windows 8 es el tercer sistema operativo de las PC con un 10,68% de participación del mercado, si se suman ambas versiones (8 y 8.1), según datos en tiempo real provistos por NetMarketShare. Muy lejos del popular Windows 7 con casi la mitad del mercado (47,31%). Windows XP, cuyo soporte será discontinuado el próximo mes, tiene el 29,53%.
La adopción de Windows 8 ha sido más lenta de lo esperada. En sus 16 meses de vida logro vender 200 millones de licencias, cifra que fue alcanzada por su antecesor (Windows 7) en sólo 1 año. Además, si se considera que Windows 8 fue pensado también para tablets y se suma al análisis los dispositivos móviles, Gartner estima que para 2015 el líder de todos los dispositivos en el mundo seguirá siendo Android con 1.100 millones de usuarios, ampliando la brecha con sus competidores.
Además de la versión antitouch Microsoft analiza bajar el precio de Windows 8 para frabicantes de computadoras en un 70% (lo que resultaría en 15 dólares por licencia de Windows 8.1).
En síntesis, esta nueva versión «anti touch» y las rebajas en el precio de Windows 8 no son más que intentos de Microsoft para conservar algo se su base histórica de usuarios. ●