Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El domingo pasado, desde la cuenta @Pontifex_es, se publicó el primer tuit del papa Francisco,...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Los comerciales y comunicadores de las organizaciones suelen utilizan a Twitter para promocionar sus productos, difundir los contenidos de sus sitios y generar posicionamiento de marca, entre otros fines. En general, funciona bastante bien, pero ¿qué más se puede hacer?
Una alternativa es utilizar a Twitter como si fuera un chat para conversar con los usuarios sobre un determinado tema. Esta práctica, beneficiosa para ambas partes por la información que intercambian, se ha convertido ya en una tendencia.
Según el portal About.com, un ‘Twitter Tuit Chat‘ es un chat pre establecido que ocurre en dicha red social, a través de tuits que son agrupados por un hashtag predefinido (ejemplo. #hablemosdeltransporteencordoba) en una especie de conversación virtual. En algunos casos, se incluye dentro del hashtag la palabra «chat» para especificar el fin de dicho tema.
Es claro que la definición y el seguimiento de los hashtag resultan clave en el nacimiento y vida de las conversaciones, para lo cual resulta conveniente utilizar algunas herramientas como: