Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Para la gente es un tema que no le preocupa por ahora, pero los políticos están atentos a la carrera presidencial de 2015.
Aunque faltan 12 meses para la largada, una encuesta nacional de la consultora Federico González y Cecilia Valladares, en asociación con la firma MGMR, pone a la cabeza a Sergio Massa, seguido por Daniel Scioli. Mauricio Macri, el tercero en discordia, estará hoy en Córdoba, un territorio que el PRO trabajará intensamente. Los macristas creen que tienen grandes posibilidades de ganar la intendencia, luego de la excelente elección del 27 de octubre último. Por ahora, los perfilados son Héctor Baldassi (aunque su territorio fuerte es el departamento Colón, ya que reside en Río Ceballos) y Laura Rodríguez Machado, suplente del ex árbitro en la lista de diputados nacionales.
Sergio Massa –al frente de las encuestas de opinión- ganó puntos con la oposición al anteproyecto de reforma del Código Penal, que tiene como debilidad la falta de una mayor pena para el reincidente, cuando los hechos de inseguridad y los brutales homicidios exacerban el ánimo de la sociedad.
El viernes estuvieron Michetti y Bullrich; hoy llega Macri. El PRO cree que tiene grandes posibilidades de ganar la intendencia de Córdoba. Y ya tiene dos precandidatos.
Daniel Scioli sigue trabajando para unificar a todo el peronismo, pese a la solapada oposición del oficialismo. Está claro que Massa irá por el Frente Renovador, en un intento de alianza con radicales y ex funcionarios y políticos K. De hecho, sus principales referentes en economía –Roberto Lavagna y Jorge Peirano- fueron ex ministros de Néstor Kirchner. Con ese panorama, Scioli se imagina como el candidato del peronismo, con el apoyo por ahora reticente del kirchnerista Frente para la Victoria.
En Mendoza, también se mostraron José Manuel de la Sota, Jorge Capitanich y Sergio Urribarri, aunque este grupo integra en este momento el segundo pelotón.
La alianza FAP – Unen, que cobijaría a las figuras de Hermes Binner y Julio Cobos, presentaría en los próximos días la decisión de trabajar juntos. En Córdoba, la asociación prácticamente ya fracasó por la decisión de Luis Juez (Frente Cívico) de exigir la renuncia de dos funcionarios de Ramón Mestre, presuntamente involucrados en un caso de corrupción con implicancia en la causa CBI Cordubensis SA.