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La reputación de una empresa es su activo más importante. Si está empañado, se pueden perder algunos clientes, ventas, empleados y hasta socios.
Cuando las personas buscan algo para su negocio…
… lo ideal sería encontrar el sitio web de nuestro negocio, nuestras cuentas en las redes sociales y los comentarios positivos en blogs y sitios populares sobre nuestra empresa.
No obstante lo anterior, muchas firmas no prestan atención a su reputación en el ámbito online. Lo bueno, o malo, queda supeditado a los resultados de búsquedas que realizan los usuarios en Internet y a los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto «on» como offline.
Según expertos en la materia, las claves para mantener y proteger la reputación online de una marca es ser proactivo, optimizar el contenido adecuadamente, supervisar regularmente los resultados de las búsquedas, estar preparado (plan de crisis) para entrar en acción si aparece un riesgo y, sobre todo, ser realista en cuanto a los resultados de los esfuerzos.
Otros consejos para crear, mantener y defender la reputación online:
1. Optimice su sitio web para posicionarse mejor en buscadores.
2. Diversifique su presencia en Internet.
3. Elija una red social que denote seriedad y profesionalismo.
4. Escuche, dialogue, conteste y cambie.
5. Consiga que otros sitios enlacen con el suyo.
6. Monitorice proactivamente sus resultados.
7. Seguidores: conozca sus intereses y proporcióneles soluciones, opciones y respuestas.
8. Envíe comunicados de prensa optimizados a una base de contactos homogeneizada.
9. Gestione contenidos, relaciones, experiencias y crisis.
10. Preste atención a su reputación fuera de línea (offline).