Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detalló en Los Turello la...
Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Apple estaría a punto de lanzar una aplicación con foco en la salud, el running y el fitness, denominanda HealthBook, para hacer seguimiento de casi todo, desde las horas de sueño hasta la nutrición, los ejercicios y los signos vitales.
Este proyecto podría ser un punto de inflexión para el seguimiento de la salud y la ejercitación desde un móvil, como lo fue Facebook para las redes sociales. HealthBook está diseñado para realizar un seguimiento detallado de niveles de azúcar en la sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, peso, hidratación y performance en los ejercicios.
Para el diseño de este producto Apple ha contratado al gurú de la salud Jay Blahnik y a varios ingenieros con experiencia en sensores médicos, lo que indicaría que la compañía está preparando algún tipo de dispositivo con monitoreo de parámetros de salud del tipo wearable (ropa o accesorios tecnológicos).
Apple HealthBook podría no sólo va a promover la condición física de los usuarios de iPhone, sino también aumentar el bienestar de todo el conjunto de empresas dedicadas a la salud y a la ejercitación.
Los expertos ya están especulando sobre si la aplicación será el punto clave de venta para los próximos productos de Apple iOS8 y iWatch. Cabe destacar que si bien Apple ha perdido su participación de mercado a favor de los teléfonos con Android, se mantiene a la cabeza en la retención de sus clientes con un 76% de probabilidad de recompra. En otras palabras, los usuarios de Apple son muy leales a la marca, pero la empresa ‘de la manzanita’ falla en captar nuevos clientes.
El sitio 9TO5Mac, especialista en temas de Apple, publicó un artículo con mayores detalles de la aplicación.●