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Por Sergio Mabres. Los ejecutivos de marketing Apple han enfurecido con la publicidad de Samsung, en la que los usuarios de iPhone son puestos en ridículos y sorprendidos por los dueños de los equipos de la línea Galaxy bajo el lema ❝la próxima gran cosa está aquí❞.
Y como es habitual, luego de un golpe publicitario como el anterior, la cabeza de marketing de Apple –Phil Schiller– intercambió tensos correos electrónico con sus agencia TBWA / Media Arts Lab, y decidió aumentar sus presupuestos para superar el daño producido por Samsung.
La diferencia es ahora de sólo 12 millones de dólares a favor de Samsung y aunque Apple lidera el mercado de equipos smarphones en Estados Unidos, si se comparan los sistemas operativos, en más de la mitad prevalecen los equipos con Android.
Hablando de publicidad, los analistas de estiman que los gastos en publicidad digital (mostrada en sitios de Internet y dispositivos móviles) continuará creciendo más rápido de lo previsto. El sitio Veanture Bet publicó los resultado del «Internet Ad Revenue Report 2013″ (de IAB y PWC) con la participación de mercado por medio según los ingresos percibidos en publicidad y el dato sobresaliente fue que la publicidad digital superó por primera vez en la historia a la publicidad televisiva, alcanzando los 43 mil millones de dólares.
Yahoo no es ajena a esta realidad y la semana pasada se lanzó con un nuevo servicio a la TV online (una iniciativa que combina las bondades del mundo digital con la televisión): la producción de 4 nuevas series de 10 capítulos (de 30 minutos cada uno) que serán transmitidas vía Internet, apostando a los ingresos de la publicidad digital.●