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Aunque el Mundial 2014 comienza a jugarse recién en 48 horas, Brasil seguirá marcando la cancha en lo que tiene que ver con la producción de autopartes y vehículos argentinos que proveen a ese mercado. Aunque ambas situaciones parezcan disociadas, no lo son. ¿Por qué?
La economía brasileña se desaceleró este año. Según los últimos datos, sólo crecería 1,5%, insuficiente para contener a una población y demandas sociales en expansión.
Si la verdeamarelha se queda con la 6ª. Copa mundial, todo será distinto en el país que gobierna Dilma Rousseff. Si fracasa, los problemas se agigantarán y la reelección de la actual presidenta –en las elecciones del 5 de octubre próximo- quedará bajo un gran interrogante.
El director de la planta VW en Córdoba, Carlos Testa, explicó: ❝La reducción de la economía de Brasil es un problema para la Argentina, no estamos fuera de ese paraguas. No estamos hablando de crisis, que nos obligue a achicar la plantilla de personal, pero la situación afecta al resultado general de la planta por los costos fijos, dado que la producción sería menor. En total, tenemos unos 1.800 operarios: 60% en la planta MQ200 y 40% en la MQ250, que tiene una demanda sostenida❞.
❝Si Brasil mantiene la demanda en el actual nivel y no cae más, no tendremos problemas en Córdoba❞, completó Mauricio Businello, responsable de Relaciones Institucionales. Así lo explicó: