Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Héctor Cometto. Apareció en Colombia, cuando el equipo se encontró con Sabella y Sabella con el equipo de la Selección Argentina, durante las eliminatorias. Se afirmó en el planteo declarativo de Messi, cuando dijo sentirse muy cómodo con Di María, Higuaín y el “Kun”.
Los técnicos (Sabella en este caso) siempre prefieren el control, el cuidado, la previsibilidad, y encuentran seguridad en la acumulación para la cobertura defensiva. Pero el sistema que identifica y potencia a los jugadores suele aflorar naturalmente; la conexión entre ellos es el funcionamiento, es el juego de equipo, en fin, es lo esencial.
❝Ante Bosnia, se vio una Selección Argentina pesada, lenta, sin la agresividad del nivel internacional❞.
Maxi Rodríguez hace mucho tiempo que no juega retrasado en el medio, es un hombre cercano a los últimos metros, hasta define. Agüero necesita ser acompañado por un jugador que rompa en el área. Mascherano mejora con el primer pase de Gago en salida y hasta la superposición defensiva de Campagnaro es incómoda. Y otra: ❝las pequeñas sociedades hacen el gran equipo❞ (Menotti).
Esa afinidad es determinante y hay que respetarla, cuidarla, mejorarla y suplementarla. ¿Cómo? Elegir cuando se va a fondo y no hacerlo siempre, volver, moverse más. Se vio una Selección pesada, lenta, sin la agresividad del nivel internacional. Esa es la contracara. El camino inverso.
Siempre hay que seguir la dirección de la virtud. Y los menos virtuosos tendrán que acoplarse.■
09/12/2013 | Argentina necesita equilibrio para Messi y los de arriba (Por Héctor Cometto).
●● Clic aquí para ver más noticias del Mundial Brasil 2014.