Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. El 9 de septiembre, Apple lanzará el iPhone 6 y, según las filtraciones conocidas, vendría en dos modelos de acuerdo al tamaño de su pantalla: uno, de 4,7 pulgadas (estándar) y otro de 5,5 pulgadas (casi una phablet). Incorporaría tecnología NFC para pagos móviles. Tendría dos cámaras (una de 8 megapíxeles con autofocus flash LED), un procesador Apple A8 de dos núcleos de 2 GHz y almacenamiento de hasta 128 GB de RAM, contenido en cuerpo metálico con mayores curvas en los vértices.
El iPhone es el triunfo de un ciclo infinito compuesto por más necesidades, más funciones y más marketing, por encima de nuestro anhelo de que las cosas nos duren para siempre. No se basa sólo en el ciclo del consumismo.
El teléfono estrella de ‘la manzanita’ tiene la interface (iOS) más intuitiva que existe hoy, simplificando las tareas del usuario. En contraste, Android -su competidor más cercano- es un poco más complejo para el usuario, puesto que requiere de mayor conocimiento del sistema para gestionarlo.
Volviendo al lanzamiento, hay un mito muy curioso denominado ❝iPhone slow❞ (iPhone lento), el cual sostiene que cuando sale un iPhone nuevo el modelo inmediatamente anterior se vuelve más lento. Este mito está respaldado por las estadísticas de búsqueda de las palabras «iPhone Slow», las cuales aumentan muchísimo durante el mes posterior a la liberación del nuevo modelo. Inclusive existen versiones que afirman que esto es una característica creada por Apple para asegurarse la venta del nuevo modelo.
Habría una explicación racional y una recomendación respecto del mito. Cada vez que sale un nuevo modelo Apple libera una nueva versión del sistema operativo, al actualizar el modelo anterior con el nuevo sistema operativo el hardware se vuelve más lento, ya que fue diseñado para el nuevo modelo que tiene más memoria y un procesador más rápido, la recomendación es: ❝no actualice el sistema operativo si quiere que el teléfono funcione siempre con la misma velocidad❞.
Más allá del mito, el ciclo de lanzamientos de iPhone es irremediablemente anual: