Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa universidad norteamericana, que por momentos la incomodaron y la llevaron a descalificar sus preguntas.
La Presidenta concluyó así…
… su periplo por Estados Unidos, durante el cual habló ante la Asamblea General de la ONU y dictó una “clase magistral” antes estudiantes en la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos. Allí había dejado como polémicas definiciones que “si la inflación fuera del 25%, el país estallaría”, y la de: “Yo hablo con los periodistas todos los días”. Ambas afirmaciones fueron descalificadas por economistas, la oposición y los propios periodistas de la Casa de Gobierno en Buenos Aires.
En Harvard, la Presidenta pidió en tres ocasiones a los estudiantes que «se informen mejor» sobre lo que preguntaban y cuestionó el estilo «poco académico». «Chicos, estamos en Harvard», dijo, molesta. En otros momentos evitó respuestas directas a las duras preguntas que recibió y criticó a los medios en la Argentina (mencionó explícitamente al grupo Clarín e hizo referencias sobre el diario La Nación, al que no mencionó).
Estas fueron otras de sus definiciones más importantes: