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Por Sergio Mabres. Después de un Black Friday («Viernes Negro»), con récord en ventas de televisores y armas de fuego, Estados Unidos celebra su CyberMonday, el evento on line más grande dedicado al consumo. Como es habitual, se produce una orgía de ofertas y compras impulsadas por los descuentos y el marketing, pero no por la necesidad.
La fiebre consumista es tan alta en el país del Norte que durante el Black Friday muchos negocios debieron cerrar sus puertas para evitar peleas entre los clientes que, en su afán de «no quedar afuera», tironeaban por los último LCD de 42′; a pesar de que muchos sitios habían advertido que los modelos fabricados para esa fecha sólo duran un año.
Hasta los canadienses cruzaron la frontera para comprar, sin preocuparse mucho por los costos de Aduana.
Volviendo al mundo on line, entre las ofertas del CyberMonday -versión americana- se destacaron las relacionadas a electrodomésticos y a las armas. ¡Sí, las armas! (ver ejemplo aquí). Aparentemente el deseo de población guarda relación con las revueltas de afroamericanos ocurridas recientemente en Estados Unidos.
Si está considerando comprar a pesar a la distancia, tenga en cuenta los tiempos de envío y los gastos de importación. En la mayoría de los casos no es conveniente. Por estos lares, algunas empresas como Minicuotas Ribeiro quieren extender el período de bonanza que tuvieron en la edición 2014 del CyberMonday Argentina. Se ofertan con hasta el 50% de descuento televisores, aires, piletas, entre otros productos.