Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con la proximidad de la elección provincial -5 de julio-, los candidatos a gobernador recorren las distintas entidades difundiendo sus propuestas. Ya fue el turno de ADEC y de la Bolsa de Comercio; mañana se efectuará el Precoloquio de la UIC en Villa María, en tanto el viernes y lunes próximo estarán en el CPCE.
Oscar Aguad (Juntos por Córdoba): propuso un plan de seguridad con eje en los cambios en la Policía: “El jefe de la Policía debe ser un hombre de institución, las responsabilidad política es del ministro. Córdoba tiene que tener tres pilares en la Policía: el jefe, que debe ser un policía de carrera; el jefe de Asuntos Internos, que es la policía de la Policía; y el jefe de Entrenamiento de la Escuela de Policía. Policía entrenada, controlada y operativa”.
Eduardo Accastello (Frente Córdoba Podemos, en ADEC): “Hace falta una agenda de desarrollo que incluya a Córdoba en el centro de todas las decisiones. Nuestra propuesta tiene que ver con lo que hicimos: promovimos la diversificación económica-productiva en Villa María”. Asimismo, manifestó que es necesaria una articulación con la Nación y municipios; reconvertir el Banco de Córdoba en un banco de fomento y recuperar el Ministerio de Ciencia y Técnica.
Roberto Birri (Socialismo): “La Provincia tiene un alto nivel de endeudamiento público. Córdoba tiene hoy una deuda pública superior a los 30 mil millones de pesos con una deuda flotante en orden de los 4 mil millones”. A su vez, aseveró que desde su espacio imaginan el desarrollo económico en términos de una planificación estratégica provincial, en la que se aborden tres puntos: el primero, relacionado con el territorio ordenado; el segundo, con una calidad social y, finalmente, con una economía en desarrollo.
Liliana Olivero (FIT): “La promoción del desarrollo, la competitividad y el capital humano deben observarse en el marco de qué modelo de país y Provincia acompañan”. Instó a nacionalizar la banca y el comercio exterior.