Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El dirigente del gremio de Comercio, Pablo Chacón, dialogó el miércoles último con el papa Francisco -en la audiencia pública- y le solicitó su apoyo para el cierre de los comercios el día domingo.
«Sigan luchando por esto», le respondió el jefe de la Iglesia Católica, con respecto a la campaña «Domingo Libre, Domingo Digno», de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC). Francisco ya había apoyado este tipo de iniciativa cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires. En declaraciones a Radio Continental Córdoba, en el programa «Juan al medio», detalló la entrevista con el Papa y sostuvo que es necesario «buscar consenso sobre esta iniciativa, que permitirá que cierren los comercios que así lo deseen, mientras en otros se desempeñen personas jóvenes o quienes desean trabajar esa jornada o sean abiertos por sus dueños. El problema radica en la posición de las grandes cadenas y los grandes centros comerciales.
Francisco había recibido meses atrás a Osvaldo Cornide, titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien le efectuó un pedido similar.
En su primera declaración como flamante presidente de la Federación Comercial de Córdoba,
Marcelo Stehli, dijo: «Vamos a seguir trabajando para el cierre de los domingos». Esa postura ya había sido apoyada por el anterior titular de la entidad, Rubén Martos.