• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • A falta de “cero”, bueno son autos seminuevos (y mejor con financiación barata)

    Publicado: 26/06/2015 // Comentarios: 0

    Las ventas de autos usados se habían recuperado en los últimos meses, aunque mantienen una caída menor al uno por ciento en relación a los cinco primeros de 2014, según el informe mensual de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

    ¿Por qué entonces el Banco de Córdoba sale a financiar la venta de autos usados con una tasa más que conveniente, menor a la inflación anual proyectada? Por la necesidad de “legalizar” las operaciones, ya que de otro modo se canalizan por “el mercado negro” o vía particulares que colocan los clásicos “tarritos” sobre el capó del automóvil. Y también ganar mercado por parte de la entidad oficial. Veamos de qué se trata.

    El anuncio fue realizado por José Simonella, gerente general del Banco de Córdoba, durante las 6as. Jornadas del sector, organizadas por la CCAC.

    El crédito para los autos usados busca potenciar la actividad de las concesionarias, en detrimento del mercado informal | Foto: lavoz.com.car
    • Características del crédito: se podrá financiar hasta el 100% del costo de la unidad, con un máximo de $ 200.000. Tasa fija y en pesos del 24% anual para la compra en 24 meses, y de 26% para un crédito a 36 meses. Las agencias en las que se realizan las operaciones deben ser socias de la CCAC. Si no lo son, se incorporan de manera simple. La línea estará operativa desde el lunes próximo. El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años; 0,48% para los que tienen más de 65 y se cobra un impuesto de 1,2% por pago a cuenta y orden de terceros.
    • Ejemplo: si toma un crédito de $ 100.000, pagará una cuota promedio de $ 5.755 en 24 meses, y de $ 4.500 si se financia la operación a 36 meses
    • Informes: a través del 0810-222-6267, opción 6; en www.bancor.com.ar y en cada una de las sucursales de la entidad crediticia.

    Al agradecer el anuncio, Sebastián Parra, titular de la CCAC, puso negro sobre blanco la importancia de los créditos: “Apunta a dar mayor competitividad a los comercios legalmente registrados, aportando valor agregado, seguridad al cliente y, al mismo tiempo, busca reducir la informalidad”.

    Las tasas ofrecidas en los créditos, aun sumados el costo del seguro y el impuesto, son menores a una inflación que se proyecta en torno del 30%. Las tasas son menores en unos 12 puntos porcentuales a las que cobran otras entidades de plaza por igual préstamo.

    En mayo, se comercializaron en Córdoba 15.561 vehículos usados, una suba de 4,15% en comparación con igual mes de 2014. En los cinco primeros meses de 2015, el registro de transferencias llegó a 77.603 unidades, una baja algo menor al uno por ciento sobre igual período de 2014. “La menor oferta y disponibilidad de 0 km deriva en un incremento de la demanda de unidades usadas, especialmente las seminuevas”, explicó Parra. Como tal se entienden los modelos hasta tres años de antigüedad, con muy buen estado.

    Los números no son iguales para el mercado de los “cero”. En cinco meses, se vendieron 258.419 unidades, 21% menos que en igual lapso del año anterior.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia